viernes, 25 de febrero de 2011

Geronimo Stilton

Es una serie de libros para niños de  9 a 14 años creados por la escritora Elisabetta Dami.Fueron publicados en Italia en el año 2000. Algunos de sus libros tienen páginas  con olores.También tiene unos dibujos animados emitidos en Nickelodeon y Cartoon Network los fines de semana y a la venta en DVD.Hay muchos libros de Geronimo como: El descubrimiento de América, Quinto viaje al reino  de la fantasía...


El día de Andalucía

Se celebra el 28 de febrero pero en el colegio de Igualeja  lo hemos celebrado el día 25 de febrero. Hemos comido molletes con aceite, jamón...También han  inflado unos globos los niños y niñas de sexto para dárselos a los más pequeños.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Los tigres

Joven: Al nacer,  las crías son ciegas, pesan de 1 a 1,5 kg.Y ya presentan el rayado característico.Abren los ojos a los 14 días y son amamantados durante  mes y medio.  

Adulto:  El tigre es el mayor de los felinos vivientes  y resulta inconfundible por el rayado negro o pardo negruzco de su piel.El color  de fondo varía de amarillento o leonado y algunas veces blancuzco.Las hembras son algo más pequeñas.

lunes, 21 de febrero de 2011

Los signos del zodiaco


Signo occidental Elemento Fechas Elemento indio Signo chino Trino
Aries Fuego 21 de marzo-20de abril Tejas(fuego) Dagón (5)
Tauro Tierra 21 de abril-21 de mayo Prithivi(tiera) Serpiente(6)
Géminis Aire 22 de mayo-21 de julio Vayu(agua) Perrro(7)
Cáncer Agua 22dejunio-22 de julio Jala (agua) Cabra(8)
Leo Fuego 23 de julio-21 de agosto Tejas Mono(9)
Virgo Tierra 22 de julio-21 de 22 de septiembre Prithivi Gallo(10)
Libra Aire 23 de septiembre- 23 de octubre Vayu Caballo(11)
Escorpio Agua 24 de octubre-20 de de noviembre Jala Cerdo(12)
Sagitario Fuego 21 de noviembre-21 de diciembre Tejas Rata(1)
Capricornio Tierra 22 de diciembre-20 de enero Prithivi Buey(2)
Acuario Aire 21 de enero-19 de febrero Vayu Tigre(3)
Piscis Agua 20 de febrero-20 de marzo Jala Conejo(4)


jueves, 17 de febrero de 2011

Concha Méndez

Nació en Madrid el 27 de julio de 1898.Fue una escritora española de la Generación del 27, especialmente conocida por su obra poética.Se dedicó en un colegio francés cuya influencia se observó En sus primeros pasos.Ella fue  campeona de natación y gimnasta, al igual que su primer novio.

miércoles, 16 de febrero de 2011

J. K. Rowling

 Nacio el 31 de julio de 1965 en Yate, Reinos Unidos.Es una escritora británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Manchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter  han traído atención alrededor del mundo.Escribió Harr Potter yla piedra filosofal,  Harry  Potter  la cámara secreta ...

martes, 15 de febrero de 2011

Ursula Wölfel

Es una de las autoras alemanas más famosas de la literatura infantil contemporánea. En 1954, publicó su primer libro para niños.Desde1961, se dedica a tiempo completo a escribir.Desde 1972, es  miembro de PEN Club Internacional.Escribió como: 
Veintinueve historias  locas (1974)
El viaje de Ana (1989)
Una casa para todos (1991)...

Harry Potter y el cáliz de fuego

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto  curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería.A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago con los nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le espera.   

lunes, 14 de febrero de 2011

Los hermanos Wright, Orville y Wilbur

Son nombrados en conjunto y conocidos mundialmente por ser pioneros en la historia de la aviación. Los hermanos estadounidenses Wright, fabricantes de bicicletas, contribuyeron notablemente en el avance hacia el nacimiento de la aviación. Llegaron a diseñar y fabricar el segundo avión (el primer avion lo construyó Richard Pearse de Nueva Zelanda); esto es, el segundo aerodino que, además de generar sustentación, poseyó verdadera capacidad de generar su propia propulsión o capacidad de avance. Los Wright introdujeron incipientes mecanismos de maniobra para control del vuelo.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Los monos

Los términos monos y simios son sinónimos, pero en la jerga zoológica suele distinguirse entre ambos por influencia del  inglés. Así, en la en dicha jerga científica, los monos actuales comprenderían a los Platyrrhin (monos del Nuevo Mundo) y a los Cercopithecoidea (monos del Viejo Mundo) pero no los primates hominoides más cercanos al hombre como el orangután, el gorila, el chimpancé y los gibones, que serían simios. A diferencia de éstos, los monos poseen por lo general cola, tienen un esqueleto más primitivo y son más pequeños. Este uso de la palabra simio como traducción de la palabra inglesa ape, restringida a los primates sin cola, es erróneo, y no corresponde al castellano. Se recomienda para este uso la palabra hominoideo.

lunes, 7 de febrero de 2011

Laika el primer animal en viajar al espacio

Fue el primer animal vivo en órbitar alrededor de la tierra. Lo hizo a bordo de la nave soviética Sputnik 2, el 3 de noviembre de 1957, un mes después el satélite Sputnik 1 fuera puesto en órbita.Laika había sido seleccionada entre centenares de canes porque cumplía con los requisitos físicos -menos de 6 kilos y 35 centímetros de altura-, pero también por su resistencia.

Los científicos rusos pensaban que un perro callejero acostumbrado a luchar diariamente por la supervivencia soportaría mejor los entrenamientos que un perro de raza. Laika superó con nota los mismos exámenes y pruebas que luego se aplicarían a los humanos.  

viernes, 4 de febrero de 2011

Pipi Langstrump

Pipi  Langstrump es un personaje literario  creado por la escritora sueca  Astrid Lindgren. Está dotada de una gran fuerza. Pipi tiene dos animales un caballo  que se llama  Pequeño tío y  un mono que se llama Señor Nilsson. Ella es huérfana de madre y su padre es un pirata rey de los congoleses.Pipi  vive en

su casa llamada Villa Kunterbunt, (en el original sueco, Villa Villekulla), acompañada únicamente de sus mascotas. Es característico su cabello rojo, peinado en dos trenzas levantadas hacia arriba por espíritu de contradicción. Es una niña imaginativa y rebelde ante todo convencionalismo: suele cocinar crepes sobre el suelo, caminar hacia atrás, o dormir con sus pies sobre la almohada; lleva un vestido cosido a retazos, unos zapatos que le vienen grandes, y calza unas medias por encima de las rodillas.Su historia comenzó en el invierno de 1941.El libro alcanza gran éxito y llegaría a ser traducido a aproximadamente 70 idiomas.


miércoles, 2 de febrero de 2011

Galileo Galilei

Nació en Italia  en 1564 y murio en 1642. Fue físico y astrónomo italiano. Fue el primogénito del florentino  Vincenzo Galilei, músiro por vocasión aunque abligado a dedicarse al comerso para sobrevicir. En 1574 la familia se transladó a Florencia y Galileo fue  enviado un tiempo - quizá  como novicio- al monaserio de Santa Maria di Vallombrosa, hasta que, en 1581, su padre o matriculó como estudiante de medicina en la Universidad de Pisa. Pero en 1585, tras haberse iniciado en las matemáticas fuera de las aulas, abandonó los estudios universitarios sin obtener ningún título, aunque sí había adquirido gusto por la filosofía y la literatura.

Télegrafo

El télegrafo es un dispositivo  de telecomunicación destinado a la transmisión de señales a distancia. El de más amplio uso a lo largo del tiempo ha sido el telégrafo eléctrico, aunque también se han utilizado telégrafos ópticos de diferentes formas y modalidades funcionales.El  de mayo de 1833 el matemático, astrónomo y físico alemán Johann Carl Friedrich Gauss y su colega, Wilhelm Eduard Weber, instalaron una línea telegráfica de 1000   metros de longitud sobre los tejados de la pablación alemana Gölttinger.

martes, 1 de febrero de 2011

El día de la paz

Los colegios e institutos se llenarán de palomas blancas, de manos blancas, de fotografías de Gandhi y Rigoberta Menchu. Y haremos buenos propósitos de llevarnos bien, de no enfadarnos con los compañeros, de hacer el paripé y hacer ver que todo funciona bien, es decir, de una forma políticamente correcta.

Es generalmente definida, en sentido positivo, como un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad, y en sentido opuesto como ausencia de inquietud, violencia o guerra.La paloma blanca simboliza la paz.

Julio Verne

Nació el 8 de febrero de  1828.Fue un escritor francés de novelas de aventuras. Es considerado junto a H. G. Wells uno de los padres de la ciencia ficción.Es el segundo autor más traducido de todos los tiempos, después de Agatha Christie, con 4185 traducciones, de acuerdo al Index Translationum. Algunas de sus obras han sido adaptadas al cine. Predijo con gran exactitud en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX. Uno de sus libros como: las indias negras, la ciudad flotante...