lunes, 30 de mayo de 2011

Los caninos

Lo caninos es el nombre que se le da a los perros, lobos, chacales, y zorros. El Dingo de Australia algunos científicos lo consideran una especie, otros estiman que es una raza más del perro doméstico, optamos por la segunda opinión.

Los animales en esta familia son carnívoros. Algunos, las zorras y los chacales, también consumen vegetales como complemento de su alimentación.

viernes, 27 de mayo de 2011

La edad antigua

La edad Antigua se inicia conla aparición de la escritura y llega hasta la caída del Imperio Romano a manos de los barbaros, en el siglo V después de Cristo, en el año 476.
Antes de la llegada de los romanos vivían en la Península Ibérica otros grupos humanos : los iberos, asentados en el sur y el este, y los celtas, que ocupaban el centro, el norte y el oeste. Estos pueblos se dedicaban a la agricultura y la ganadería. Los iberos vivían en poblados, en casas de adobe con techo de paja, que formaban calles. Los celtas, en castros o poblados compuestos de casas de planta circular, de adobe o piedra, que no formaban calles.

jueves, 26 de mayo de 2011

Isla mágica

Es un parque temático situada en la ciudad española de Sevilla, ambientado en el descubrimiento de América e inaugurado en 1997.
Tiene muchas atraciones como:
  • La caida libre
  • El iguazú
  • La anaconda
  • El jaguar
  • Los donus

Los mammuthus

Es un género extinto de mamíferos proboscídeos de la familia Elephantidae conocidos vulgarmente como mamuts. Existieron desde hace aproximadamente 4,8 millones de años hasta 3.700 años atrás, en las épocas Plioceno (Neógeno tardío), Pleistoceno y Holoceno (Cuaternario). Se han descrito numerosas especies, siendo el mamut lanudo la más conocida de todas. Se han hallado fósiles de mamut en Norteamérica, Eurasia y África.

viernes, 20 de mayo de 2011

Las eleciones municipales en Igualeja

El día 22 de mayo en el  Partido Pupular se presnta de candidato:
Francisco Ricardo Escalona Macis
José Antonio Domínguez Sánches
Juan Antonio Rodríguez  Garcia
Pedro Jesús Castañela Flores
Raquel Álvarez Ruiz
Gregorio Álvarez González
María Jesús García Doña

Suplentes:

Blas Aguilar Gil
Juan Antonio Galea Parra
Ana María Ramírez Gil

Del PSOE

Juan Antonio Ruiz Mena
Pedro Alvarez Ramirez
Salvador Jimenez Naranjo
Ana Ruiz Acevedo
Isabel Diaz Arrocha
Daniel JImenez Naranjo
Pedro Jesus Acevedo Diaz

Suplentes:

Juan Dominguez Escalona
Juan Gil Acevedo
Francisco Javier Gil Lara

miércoles, 18 de mayo de 2011

Alenjrandro Magno

(Alejandro III) Rey de Macedonia (Pella, Macedonia, 356 - Babilonia, 323 a. C.). Sucedió muy joven a su padre, Filipo II, asesinado en el 336 a. C. Éste le había preparado para reinar, proporcionándole una experiencia militar y encomendando a aristóteles u formación intelectual.
Alejandro Magno dedicó los primeros años de su reinado a imponer su autoridad sobre los pueblos sometidos a Macedonia, que habían aprovechado la muerte de Filipo para rebelarse. Y enseguida -en el 334- lanzó a su ejército contra el poderoso y extenso Imperio Persa, continuando así la empresa que su padre había iniciado poco antes de morir: una guerra de venganza de los griegos -bajo el liderazgo de Macedonia- contra los persas.

lunes, 16 de mayo de 2011

Piramide de población

es un histograma que está hecho a base de barras cuya altura es proporcional a la cantidad que representa la estructura de la población por sexo y edad que se llaman cohortes.
 Gráficamente se trata de un doble histograma de frecuencias. Las barras del doble histograma se disponen en forma horizontal, es decir, sobre la línea de las abscisas, y convencionalmente se indican los grupos de edad de la población masculina a la izquierda y los que representan la población femenina a la derecha.

Snoopy

Es uno de los personajes principales de la tira cómica Peanuts conocida en castellano como "Carlitos", "Charlie Brown y Snoopy" o "Rabanitos". La respuesta más aceptada es que Snoopy es un Beagle, aunque no se parezca ni una pizca a esta raza. Algunos se refieren a él como un Bull Terrier Inglés, pero tampoco coincide con todas las particularidades. Su amo es Charlie Brown.

El antiguo testamento

Para la mayoría de los grupos cristianos, es la primera parte de las Biblias cristianas. Abarca el Pentateuco, y otras series de libros históricos, sapienciales y proféticos. En términos generales, no existe un consenso general entre los diferentes grupos de cristianos sobre si el canon del Antiguo Testamento debe corresponder al de la Biblia griega, con deuterocanónicos, que es lo que plantean las iglesias cristianas ortodoxas y católica romana a través de su historia, o al del Tanaj hebreo, que es lo que plantean los protestantes y otros grupos actuales emanados de ellos.

Varsobia

Es la ciudad más grande de Polonia, y la capital del país desde el año 1596, cuando el rey Segismundo III Vasa la trasladó desde Cracovia. Varsovia es también la sede del Presidente de la República, del Parlamento y del resto de las autoridades centrales. Cuenta con una población de 1.710.055 habitantes.

El lince Iberico

Es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae, endémico de la Península Ibérica. Actualmente sólo existen dos poblaciones en Andalucía aisladas entre sí con un total de menos de 300 individuos, más otra en los Montes de Toledo de sólo unos quince individuos y por ello escasamente viable, lo que lo convierte en el felino más amenazado del mundo.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Irena Sendler

Nació el 15 de febrero de 1910 en Varsovia y murió el 12 de mayo  de
2008. Conocida como: El Ángel del Gueto de Varsovia, fue una enfermera    polaca  que durante la Segunda Guerra Mundial  que ayudó  y salvó a más de dos millones a quinientos niños judíos con riesgo de su vida. Fue  candidata al
Premio Noble de la Paz en 2007, aunque finalmente no resultó elegida.
 Si queréis saber más pinchad aquí:
Irena Sendler

martes, 3 de mayo de 2011

Wolfgang Amadeus Mozart

 Nació el 27 de enero del año  1756 en Australia y murió en Viena el 5 de diciembre del año 1791. Fue compositor  y  pianista , maestro del Clasifismo, considerado  como uno  de los músicos más
influyentes y destacados de la historia.
La obra mozartiana abarca todos los géneros musicales de su época y alcanza más de seiscientas creaciones, en su mayoría reconocidas como obras maestras de la música sinfónica, concertante, de cámara, para piano, operística y coral, logrando una popularidad y difusión universales.