jueves, 20 de enero de 2011

Oraciones de fin de curso

Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternida,
tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el presente.

Al terminar este curso quiero darte gracias
por todo aquello que recibí de tí.


Gracias por la vida y el amor,
por las flores, el aire y el sol,
por la alegría y el dolor,
por cuanto fue posible y por lo que no puede ser.


Te ofrezco cuanto hice este año,
el trabajo que pude realizar,
las cosas que pasaron por mis manos
y lo que ellas pude construir.

Te presento a a las personas que a lo largo de estos meses amé,
los más cercanos a mi y lo que están más lejos,
los que me dieron su mano y aquellos a los que puede ayudar,
 con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

Pero también ,Señor, hoy quiero pedirte perdón.
Perdón por las obras vacías y por el traajo mal hecho,
y perdón por hacer algunas cosas sin entusiasmo .
También por la oración, que poco a poco fui aplzando,
y que ahora vengo a presentarte.

Padre Tomás del Valle-Reyes
(adaptación). 

1 comentario: